Forever Young

2

Posted by Harrison | Posted in | Posted on miércoles, 3 de junio de 2009

Que se puede ser jóven eternamente porque la juventud no la determina la cédula sino una actitud de vida... Eso ha pasado por mis oidos un un par de cientas veces. En algunos momentos de transmaterialismo y negación del principio de realidad me digo: "tal vez la juventud si se puede conservar mediante mi manera de ver la vida" Pero cuando las lógicas racionalistas del modernismo y las perspectivas desesperanzadoras del posmodernismo me atacan me digo: "pues claro que viejo seré o ya comencé ese camino, perderé visión, mi trote será como mi actual caminar y mi caminar será como una marche lenta y serena, me acompañaré de artículos como anteojos, bastón, sombrero, corrector de postura -estoy exagerando-,pediré dos explicaciones para lo que hoy pido una y tal vez visitaré médicos (costumbre que no tengo en el presente). Mi cuerpo y mente cada dia efectuan una dinámica, un cambio en un intercambio con el medio que genera ganancias pero también pérdidas. Ganaré sabiduria? no lo sé, pero seguramente muchas de mis funciones corporales y mentales se entorpecerán y lentificarán. Es un proceso... es natural... 
Pero, tengo una fórmula aplicada por muchos para hacer un poco realidad el "siempre joven": Hacer que en mi proceso me acompañen las construcciones simbólicas que marcan mi juventud. Me explico: Enfrentarme al mundo cambiante, al presente insistente y al futuro inevitable manteniendo un contacto con mi pasado pasado, mi presente que pasará y mi futuro cercano que también pasará. Los juegos, la música, los héroes, los colores, los autos, los peinados, las texturas, los materiales, las películas, las constucciones, las series de t.v., las tragédias, las modas... que caminanan junto conmigo en mi juventud las quiero conservar, algunas de manera material, otras a modo de recuerdo, otros a modo de actividad. Todo con el fin de prolongar la juventud o la sensación de vivir en ésta aunque el mundo, mi cuerpo y mi mente se opongan.
Un ejemplo:

otro ejemplo:
De Ideas voladas

Comments (2)

  1. 4 de junio de 2009 a las 13:15

    no se si me gustaria envejecer, lo que si se es que ya mi cuerpo se esta volviendo viejo y apenas hasta ahorita que leo esto, caigo en cuenta.

    joven...viejo....re viejo... todavia no entiendo cual es el sentido de esta gran comedia, pero mientrastanto seguiré tomando foticos en los asados que hagas en tu casa,

    suere!!!, y ke cuca de blog!!!!

  2. 16 de julio de 2009 a las 7:22

    ME ENCANTA TODO LO QUE ESCRIBES, SON IDEAS MUY ACERTADAS E INCLUSO ME HAN ECHO ENTRAR EN UN ESTADO DE REFLEXIÓN. NO DEJES DE ESCRIBIR PARA SEGUIR CRECIENDO A PARTIR DE TUS IDEAS.
    TODO ES GENIAL, GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Post a comment